If there were words of beech

TWAM

0.

– Idea para el éxito de las tres dimensiones en el Cine: colocar numerosos tipos de pantallas, diferentes de tamaño y forma entre ellas… la pantalla final, un espejo. Y la película dividida, electrónicamente, entre las diversas pantallas. Con esta “idea”, el método de montaje que utilizamos hoy quedaría obsoleto. La edición en un tiempo se convertirá en parte del sentido de percepción del espectador. Primeros planos, imágenes largas y medias aparecerían simultáneamente en la pantalla.

– El cine como imagen, y más aún, cómo esa imagen se revela mecánicamente, debe indagarse. Comienzo a creer que en el Cine tenemos demasiado con lo que trabajar. Especialmente en las combinaciones con las distintas presuntas artes.

– Desmontar una creencia fuertemente erigida se convierte en la salvación del hombre, y el poder supremo para realizar algunas hazañas necesarias.

1.

P3AR

SW2

SW1

2.

poe3

MG3

poe4

MG1MG2

poe5

MG4

3.

poe6

TWAM2

TWAM6

poe7

TWAM

TWAM4.1poe8

twam800

poe9

4.

CRUSA4.1

CRUSA4.2

poe10

CRUSA35.CRUSA5.1

poe11
CHRSUSA

 


[*] Reflexiones, poemas e imágenes de Gregory J. Markopoulos en Quest for Serenity (Journal of a Film-Maker), Nueva York, Film-Makers’ Cinematheque (1963); Poems, Nueva York, Harry Gantt (1964) y Sorrows (1969), Ming Green (1966), Twice a Man (1963) y Christmas, U.S.A. (1949)

[**] Sobre las versiones de los poemas: como encargada de la selección, lejos de ser yo poeta he optado por traducciones semánticas, manteniendo la forma en la medida de lo posible y conservando la opción bilingüe para insistir en laborioso trabajo lingüístico de G.M. –rítmico, etimológico, etc.–, análogo a su maravillosa práctica fílmica. (Blanca.Pavía.)

Leave me a Comment